Hola compañeros/as: 19/01/16
Hemos tenido conocimiento de que Guedan no ha informado convenientemente de cara a formalizar la inscripción de todos/as aquellos/as que queráis someteros de forma voluntaria al reconocimiento médico anual de este 2016. Nos han comunicado que algún compañero/a ha solicitado este derecho y se lo han denegado, informándole que el plazo había expirado en diciembre.
Como bien sabréis, desde la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia en 2014 ante la denuncia presentada por CCOO, es la empresa la que tiene la obligación de pagar el reconocimiento médico que anualmente debe de ofertar a aquellos/as trabajadores/as que lo soliciten, considerándolo como tiempo trabajado.
En cuanto hemos tenido conocimiento de esta grave irregularidad nos hemos puesto en contacto con la empresa para exigirles que vuelva a reabrir el plazo de inscripción y de que informe convenientemente, tal y como ha venido haciéndolo cuando no recaía sobre ella estos gastos.
Os animamos a que todos /as aquellos/as que esteis interesados/as sigáis enviando correos a la empresa exigiendo este derecho del que nos hemos hecho acreedores y que tanto nos ha costado conquistar.
Por nuestra parte, esta sección sindical de CCOO tomará las medidas que crea oportunas, en caso de que Guedan no nos responda de forma satisfactoria y se niegue a rectificar su actitud.
22/01/16

DENUNCIA, REGISTRO DE ENTRADA.

23/01/16